8 Feb, 2019 17:00:00
Hoy volvemos con nuestras entrevistas a las promotoras de la Business Factory Aero, nos dará su visión del sector y del programa Jose Luis Saiz, Director de Innovación en Babcock.
1º) Babcock es un multinacional con negocios en los 5 continentes ¿qué potencial ves en el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados de Galicia?
El sector internacional ya sabe que Galicia ha apostado firmemente por ésta actividad y sin duda empezará a dar sus frutos cuando empiece la actividad industrial, que en caso de Babcock será con toda seguridad antes de que finalice el programa en 2020. Nuestra compañía ha apostado por las capacidades que Babcock España ha instalado en Rozas y sin dudad seremos un referente en el Grupo Babcock para proveer tecnología y equipo humano cualificado a nivel global.
2º) Dentro de la iniciativa aportáis vuestra experiencia a través de mentores especializados y también la posibilidad de utilizar y convertirse en piloto de vuestros UAVs, una aportación totalmente revolucionaria; ¿Cuál es la razón de esta aportación tan diferente a BFAero?
Durante los 3 años que llevamos trabajando en ésta iniciativa, hemos detectado mucho talento y motivación del equipo humano y las empresas colaboradoras que trabajan con nosotros. Prueba de ello es el equipo de 10 técnicos e ingenieros gallegos que están desarrollando el proyecto LUA con éxito y que en breve comenzarán la fase de comercialización y fabricación en serie en las instalaciones de Rozas. Queremos crear una cantera de talento en las áreas de mantenimiento, operación y diseño aeronáutico, para dar respuesta al crecimiento exponencial que ésta actividad experimentará a medio plazo, y la BFAero es la herramienta ideal para impulsarla.
3º) Una aceleradora de empresas responde al impulso de la innovación abierta ¿Qué ventajas encontráis en llevar a cabo la innovación en una de estas iniciativas frente a desarrollarla internamente?
Babcock es una multinacional muy pegada a la tecnología, que trabaja bajo la filosofía de la innovación abierta. Babcock desarrolla servicios de ingeniería en sectores muy regulados y altamente especializados, y esa experiencia en servicios se traslada a nuestro ecosistema de innovación abierta, que aporta soluciones tecnológicas a nuestros problemas reales. Ésta permeabilidad en tiempo real es la clave para el crecimiento en plena era digital en que estamos inmersos. Hoy en día, ninguna compañía instala todas sus capacidades técnicas en su estructura, es bastante más eficiente apalancarse en el tejido tecnológico de tu entorno.
4º) Si fueses un emprendedor con una idea de negocio para el sector aeronáutico y de vehículos no tripulados ¿cuáles consideras que son los elementos más atractivos de BFAero para participar?
El elemento principal radica en la cercanía al punto neurálgico de referencia en esta tecnología, y a día de hoy es claramente Rozas. La infraestructura sumada a la experiencia y ayuda de las empresas tractoras allí instaladas, Babcock e Indra, sin duda son los puntos fuertes de la BFAero.
5º) ¿Como encaja una iniciativa como BFAero en un ecosistema de innovación?
Las empresas que desarrollamos tecnología bajo el modelo de innovación abierta sabemos lo difícil que resulta captar talento para soluciones tecnológicas disruptivas y dinámicas, aquí es donde una herramienta como la BFAero se hace totalmente imprescindible.
Novas recientes
BFAero licencia diez nuevos proyectos, incubados y acelerados durante su segunda y tercera edición.
2 Dec, 2021 20:00:00BFAero presenta en UNVEX los avances de los proyectos de la aceleradora
13 Xul, 2021 11:06:00Ángel Macho: "Celebrar UNVEX en Galicia es una oportunidad única por su apuesta con los drones"
2 Mar, 2021 09:02:00Cristina Cuerno: "La nueva normativa europea de drones simplificará las actividades de las startups y las dotará de mayor estabilidad"
8 Feb, 2021 10:13:00BFAero anuncia las siete nuevas startups de su tercera edición y licencia sus tres primeros proyectos
1 Dec, 2020 12:34:00